News

E-Bulletin March 2024

Conferencia Diplomática y Seminario de la Academia Mundial

La Conferencia Diplomática celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, del 25 al 28 de febrero de 2020 alcanzó el objetivo al que apuntaba. Esta Conferencia marcó un paso muy importante para la IALA,  cuando se adoptó la Convención para la futura Organización, bajo un estado intergubernamental. Más de 239 personas de 62 Estados participaron en la Conferencia o fueron observadores. Los delegados con credenciales de 50 Estados firmaron el Acta Final de la Conferencia adoptando el texto de la Convención y dos resoluciones: una resolución sobre los idiomas de la Organización y otra sobre la ceremonia de firma en París en noviembre de 2020. Se puede obtener un artículo completo sobre la conferencia que se encuentra en el Boletín 2020-1 de la IALA, páginas 20 a 23.

Los principales documentos generados durante la conferencia – El Acta Final, las dos resoluciones, la Convención y los informes – se encuentran disponibles en el sitio web de IALA https://www.iala-aism.org/meeting-docs/diplomatic-conference/

El 24 de febrero de 2020, un día antes de que comenzara la Conferencia Diplomática, se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, el Seminario de la Academia Mundial sobre Seguridad de la Navegación, Implementación Efectiva de las Normas de la IALA. El evento fue muy exitoso con 130 participantes. El programa se dividió en 3 secciones: Introducción de los Estándares IALA; Normas IALA en la práctica; Cómo reclamar el cumplimiento de las normas IALA. Muchos delegados que asistieron a la conferencia aprovecharon la oportunidad para seguir la discusión del seminario sobre la importancia de los Estándares IALA.


Back to e-Bulletins