News

E-Bulletin March 2024

El primer Día Mundial de la Ayuda Marítima a la Navegación será el 1 de julio de 2019

El 12 de septiembre de 2018, la Secretaría invitó a los Miembros de todas las categorías a presentar sus propuestas para el tema del primer Día Mundial de la Ayuda a la Navegación Marítima (WAtoN), que fue establecido por la Asamblea General en su 13 ° período de sesiones el 29 de mayo de 2018 y publicada como Resolución A13.04. Para la fecha límite del 1 de noviembre, doce Miembros habían presentado propuestas. Luego de considerar las presentaciones de la Secretaría, se decidió proponer un tema amplio para el Día inaugural de WAtoN:

Ayudas Marinas A La Navegación Viajes Exitosos, Un Planeta Sostenible

Este tema sirve como un paraguas para abarcar las sugerencias propuestas por los Miembros y se adapta a todos los aspectos de cada Comité de la IALA. A través del uso del lema de IALA, refuerza nuestra misión en el ámbito marítimo para la armonización mundial de las normas AtoN, la facilitación de la seguridad y la eficiencia de la navegación y la protección del medio ambiente.

El tema “Ayudas marinas a la navegación: viajes exitosos, un planeta sostenible” satisface los objetivos del Día de WAtoN, que son:

  • Promover una mayor conciencia de IALA al llamar la atención del público en general sobre el papel de IALA y la importancia de su trabajo técnico para mejorar la seguridad de la navegación en todo el mundo.
  • Mejorar la percepción de la sociedad de AtoN como ayudas marinas modernas y tecnológicamente avanzadas que, junto con los faros tradicionales, abarcan los últimos desarrollos digitales y apoyan los nuevos desarrollos en todos los campos, incluido VTS.

El uso de este enfoque amplio, más familiarizado con la AtoN, como el sistema de flotación marítima, podría servir como una puerta de entrada para resaltar al público en general el importante papel que desempeña actualmente las AtoN en la sociedad y los últimos desarrollos. La comunidad marítima estaría bien comprometida utilizando su conexión directa con las futuras AtoN establecidas.

Sujeto a la aprobación del Consejo, se propone que cada año se pueda utilizar un tema general para mostrar las ayudas marítimas a la navegación.


Back to e-Bulletins