News

E-Bulletin March 2024

El trabajo de IALA durante la pandemia de Covid-19

El personal de IALA ha estado trabajando desde su casa desde el 16 de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Después del anuncio del Gobierno Francés sobre la postura en marcha de un estricto bloqueo, se cerró la sede principal de la IALA y todo el personal comenzó a trabajar sus hogares. El personal se benefició de una amplia formación sobre el software de Microsoft Teams con el fin de tener una comunicación más eficiente a distancia. La nueva e innovadora tecnología ha sido plenamente aceptada por los funcionarios que están ofreciendo a sus miembros el mismo nivel de servicio y compromiso como si estuvieran en la oficina.

En este contexto desafiante, después de la cancelación y el aplazamiento de varias reuniones y eventos, se decidió que el Consejo 71 podía seguir adelante, pero virtualmente. Se tomó en consideración las diferentes zonas horarias y el tipo de tecnología requerida. La reunión se redujo a 2 horas diarias y se centró en los asuntos más urgentes. La buena cooperación recibida para que esta reunión tenga éxito, demuestra una vez más, la fortaleza del espíritu cooperativo de IALA.

Debido al encierro puesto en marcha en muchos países y la reducción de los viajes, IALA, en su búsqueda por mejorar los servicios para sus miembros y su eficiencia, está pensando en qué tecnología podría utilizarse para incentivar a los grupos de trabajo a seguir reuniéndose virtualmente y ser capaces de seguir trabajando para desarrollar una guía para una navegación más segura y eficiente y una mejor protección del medio ambiente.

Todos los comités programados para el primer semestre de 2020 fueron cancelados excepto ARM11. El Seminario de Patrimonio programado en Brasil y el Taller sobre el S-100 S-200 programado en Noruega se pospusieron a fechas posteriores que aún no se han determinado. Varios grupos de trabajo de VTS, ENAV y ENG organizaron reuniones virtuales para llevar a cabo la labor que debía seguir adelantándose durante este período de trabajo. La secretaría de la IALA supervisara de cerca la situación, y estará comunicando las soluciones implementadas para continuar los trabajos a lo largo de esta crisis mundial, adaptándose según sea necesario.


Back to e-Bulletins