News

E-Bulletin March 2024

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL

La 19na Conferencia de la AISM celebrada en el prestigiosa Centro de Convenciones Songdo ConvensiA del 28 de Mayo al 2 de Junio de 2018 batió todos los records previos, atrayendo a más de 500 participantes de 68 países de todo el mundo. La vasta exhibición presentada por el Comité de Miembros Industriales también tuvo una cantidad record de expositores y fue apoyada por una sesión especial de la Conferencia sobre innovación de la industria. El hecho de que varios dignatarios y otros invitados especiales hicieran tiempo en sus apretadas agendas para estar presentes subrayó mucho más la importancia y el status de la Conferencia.

La participación medular de los delegados y expositores de la conferencia igualmente significó que los intercambios abiertos de puntos de vista se produjeron en los últimos desarrollos tecnológicos de las ayudas a la navegación y los servicios de tráfico marítimos. Se analizaron temas relevantes y difíciles en las casi 100 presentaciones técnicas y sus posteriores discusiones. Esto es lo que hace realmente valiosas a las conferencias de la AISM, porque pensamos en términos de “la familia de la AISM” – amistosa, constructiva y enfocada en los temas técnicos actuales independientemente de los intereses políticos.

Todo lo aprendido durante la Conferencia informará sobre el trabajo de la AISM en los años venideros. Debemos continuar con nuestro enfoque pragmático de ser fieles a las necesidades de los navegantes mientras asumimos la innovación que puede mejorar las ayudas a la navegación y los servicios relacionados que éstos quieren y necesitan. Sobre esto, la Competencia de Mejores Prácticas, que fue apoyada también por una sesión especial de la Conferencia, ha sido una adición muy bien recibida a nuestra reunión cuatrienal.

La primera Exhibición Mundial de Patrimonio de los Faros fue un atrevido y muy gratificante proyecto de nuestros anfitriones coreanos, con un extenso arreglo de maravillosos artefactos en exhibición. Una sesión especial sobre patrimonio también trajo perspectivas e iniciativas fascinantes para la creación de un programa activo de patrimonio en diferentes países.

La Declaración de Incheon sobre Faros y Patrimonio Cultural fue no solo un resultado adecuado de la Conferencia sino también revitalizó el Forum de Patrimonio del Comité de Ingeniería y Sostenibilidad de la AISM. La conservación del patrimonio involucra de forma incremental una dimensión económica y social, proporcionando empleo para apoyar a las comunidades locales además de preservar los valores históricos, arquitectónicos y culturales para las futuras generaciones.

Espero ansiosamente trabajar con el recién electo Consejo, que tiene tres nuevos Miembros (Canadá, Marruecos y Singapur) y con nuestro nuevo Presidente. La Señora Young-shin KIM, Directora de la División de Ayudas a la Navegación del Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea, ha sido reconocida como una destacada Consejera y ha jugado un papel primordial en la destacada organización de la Conferencia, asegurando el gran éxito que fue. El Memorándum de Entendimiento que la AISM y Corea firmaron en Incheon es una gran confirmación de la cooperación de larga data en el trabajo técnico de la Asociación concerniente a la armonización de la provisión de las Ayudas a la Navegación a nivel mundial.

Por último, pero no menos importante, la Conferencia cumplió con todos los requerimientos de acuerdo con la Constitución de la AISM. El Resumen de la Conferencia está disponible en:

http://www.iala-aism.org/content/uploads/2018/06/Conference-Summary.pdf


Back to e-Bulletins