News

E-Bulletin March 2024

Mensaje del Secretario General de la AISM Francis Zachariae

De la misma manera en este segundo e-Boletín está listo para su distribución a sus bandejas de entrada de correo, el inicio de la ronda anual de reuniones de los Comités de la AISM es inminente. ENAV20 y VTS43 tendrán lugar en sesión rápida durante las semanas del 13 al 20 de Marzo. Esto también proporcionará la oportunidad de reunión para el grupo informal de nueva creación establecido para asegurar una mejor vinculación entre los Comités y el intercambio en su trabajo.

Seguirá el Comité ENG6 durante la semana del 27 de Marzo y el Comité ARM6 en la última semana de Abril. Ambos tienen una agenda completa y continuarán su importante trabajo de revisar la documentación existente para alcanzar su alineación con la nueva estructura documental de las Normas, Recomendaciones y Lineamientos de la AISM.

El dedicado equipo de trabajo de nuestro pequeño Secretariado está listo para recibir tanto a los delegados nuevos como a los habituales y para facilitar las reuniones de los Comités. Los delegados también se beneficiarán del mejorado ambiente de las oficinas en las que la instalación de tecnología inteligente de TI y de facilidades de video-conferencia ha sido terminada.

También este mes se celebrará un Taller de cinco días sobre Energía e Iluminación Sostenibles para las Nuevas Generaciones (IALABATT/IALALITE) en Koblenz, Alemania. El Comité ENG ha hecho un gran esfuerzo en su preparación y los Miembros interesados en participar deberán contactar al Secretariado de la AISM (contact@iala-aism.org) urgentemente para su registro dado que el evento comienza el 20 de Marzo.

Disfrute de la lectura de nuestras últimas noticias, para lo que todo el personal de la AISM y la WWA ha contribuido para mantener a los Miembros actualizados de lo que está sucediendo en nuestra Sede, de nuestro trabajo técnico y de las actividades de formación y creación de capacidades. También llamo su atención sobre el informe que amablemente nos proporcionó el Dr. Nick. Ward, Director de Investigaciones de la Autoridad General de Faros del Reino Unido e Irlanda, sobre el trabajo que está desarrollando la AISM en el proyecto de banco de prueba de navegación electrónica EfficienSea2, financiado por la Unión Europea.

Por el momento, me complace confirmar que el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Sr. Kitack Lim y el Secretario General de la Organización Hidrográfica Internacional, Capitán Robert Ward, han acordado celebrar la primera conferencia pre-diplomática en París en Abril. Convenida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, como país anfitrión de la AISM, los dos días de conferencia servirán para presentar el proyecto de Convención de la AISM que incorpora los cambios de status de la Asociación a una organización intergubernamental a las delegaciones de los gobiernos de todos los países donde la AISM tiene Miembros Nacionales. Se han producidos muchas inscripciones de todas partes del mundo y tengo la esperanza de reportar sobre este excitante evento para el futuro de la AISM a su debido tiempo.


Back to e-Bulletins