News

E-Bulletin March 2024

Misión de evaluación de necesidades técnicas de la Academia Mundial de la AISM en Trinidad y Tobago

La Academia Mundial de la AISM llevó a cabo una misión de evaluación de necesidades técnicas en Trinidad y Tobago. El objetivo de la misión fue ayudar al Ministerio de Obras Públicas y Transporte a cumplir con las obligaciones internacionales relativas a la seguridad de la navegación establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, el Convenio SOLAS y las publicaciones de la AISM. La misión se llevó a cabo del 14 al 21 de febrero de 2017 por la Sra. Gerardine Delanoye, Directora de Programas y el Sr. Stephen Bennett, Vice Decano de la Academia Mundial de la AISM. Los resultados iniciales de la misión fueron informados al Secretario Permanente antes de la partida de los expertos.
Se realizaron inspecciones técnicas desde tierra y desde el mar, incluyendo una visita de un día completo a Tobago. Se juzgó que esta misión había cumplido sus objetivos. Trinidad y Tobago es consciente de la necesidad de adoptar las recomendaciones del informe técnico. Una revisión determinará si se puede eliminar de la lista de objetivos de la AISM.

En el año 2014 el Sr. Boland, actualmente Superintendente de Faros de la División de Servicios Marítimos, participó en el curso L1 para Gestores de Ayuda a la Navegación en París y obtuvo el certificado de mejor estudiante firmado por los Secretarios Generales de la OMI y la AISM. Tener personas capacitadas es esencial para la prestación del Servicio AtoN a un estándar internacional completo. En un país del tamaño de Trinidad y Tobago un Gestor AtoN no es suficiente, por lo que consideran tener más personal capacitado en el futuro.


Back to e-Bulletins