News

E-Bulletin March 2024

Seminario sobre Seguridad de la Navegación Marítima en África

Un seminario de un día sobre Seguridad de la Navegación Marítima en África fue organizado con el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua en Marrakech, Reino de Marruecos, coincidiendo con la Segunda Conferencia Diplomática Preparatoria (6, 7 y 8 de febrero de 2018, Centro de Conferencias Agdal Mogador, Marrakech, Marruecos).
El Director Técnico de la Organización Marítima para África Occidental y Central (MOWCA), Coronel Mariko Mamadou, presidió la ceremonia de apertura y agradeció a Marruecos por acoger tan bien el evento.
El Decano de la Academia Mundial de la AISM, Sr. Omar Frits Eriksson, indicó que los representantes de los Estados Ribereños no están solos; la Academia está allí para educar y capacitar; proporcionar misiones, revisiones y consejos; y facilitar la evaluación de los riesgos. La responsabilidad les pertenece a ellos, los Estados ribereños y los responsables de la toma de decisiones deben estar conscientes. Según más de 30 misiones de evaluación de necesidades, la falta de recursos y de estructuras es evidente para permitir la implementación de acciones de gestión de alto nivel. El valor económico de la seguridad de la navegación (salud, bienes, activos, vidas, …) está subestimado. La Academia necesita la ayuda de los asistentes para poner a su disposición un buen nivel de conocimiento y saber cómo llegar más lejos.
El Coronel Mariko Mamadou destacó la importancia de la cooperación entre los países y las organizaciones internacionales.
Este primer seminario organizado para la Región de África ha sido un éxito, con 109 participantes, 79 de 16 países africanos, 18 de otros 7 países, 10 de 4 organizaciones internacionales y 2 de 2 miembros industriales de la AISM.


Back to e-Bulletins